Volver al blog de un ateo genial, aquí.

Derechos reservados.


10 de mayo del 2007...

Cosas buenas de ser ateo...

Bueno, hace días me preguntaron que por qué soy ateo... dije muchas cosas congruentes pero quienes estaban platicando conmigo, sintieron que no eran razones suficientes para ser ateo... en fin, me valió... Luego me acordé que había un texto muy bueno y completo sobre esas razones, así que lo comparto con ustedes.

Fuente: www.ateísmo.ws
Yo le agregué algunas cosas y mejoré otras tantas. Espero que les guste.


1. El ateo es un individuo maduro, consciente y con juicio. No es un niño que necesita que le digan qué es lo mejor para sí mismo.

2. El ateo es un humano inteligente que es perfectamente capaz de manejar la realidad y de adaptarse a los cambios que suceden. El ateo no necesita de las ilusiones y las mentiras para dar significado de la vida.

3. Su vida tiene valor por sí misma. Corta, pero infinitamente preciosa, llena de diversión y de experiencias maravillosas, cosas buenas y malas son acontecimientos naturales y previsibles.

4. El ateo no es ningún ciudadano de segunda clase en el universo, no es súbdito de ningún ente misterioso y celestial. El ateo se no pierde el tiempo derivando los significados y propósitos de otra mente.

5. El ateo decide dónde desea ir, lo que desea construir y cuando. No se estanca porque algo lo impide o espera que le caigan las cosas del cielo.

6. El ateo no es malvado, sino humano, poseyendo el potencial racional y positivo, de ayudar a hacer de este un mundo de justicia, paz y alegría. Claro que a veces el resto de la población no está dispuesta a colaborar, pero al menos el cambio en uno mismo ya comenzó.

7. El ateo (por lo general) es una persona de honor e integridad, no un malvado pecador.

8. El ateo es digno de confianza, y un amigo excepcional, y nadie necesita "probar" su sinceridad, porque su palabra es su garantía, y todos sabemos que el ateo es sólido.

9. La vida es un viaje, y un ateo no es tan inseguro como para que tenga que tener todas las respuestas. El ateo experimenta el placer del descubrimiento, de la emoción de la búsqueda y del sentido de realización personal, casi siempre se puede adaptar y ajustar a los imprevistos.

10. El ateo es libre de explorar audazmente cada aspecto del universo sin miedo de repercusiones. No hay preguntas límites, no hay tabúes. Cada respuesta hará que el ateo crezca más fuerte y satisfecho. Es aceptable estar equivocado.




11. Incurrir en equivocaciones es aceptable y un medio para conseguir experiencia, y no un boleto de ida al Infierno.

12. Solo el ateo tiene las llaves de su propia felicidad. El ateo tiene los medios, así que si tiene la fortuna de ser uno de ellos, haga su vida espectacular.

13. El ateo no está a parte de la naturaleza, sino relacionado con todas las formas de vida, compuestas de la misma materia que l as estrellas. No salió del edén sino de la evolución de las especies.

14. El ateo no es un elegido sobre el resto, sino un hermano y un par. Gente fuera de su círculo social son aliados y amigos en potencia, y no pecadores a los que hay que convertir.

15. El Universo aguantará más de mil millones de años en vez de terminar con el Armaggedon el sábado próximo (o el domingo). El sol durará aproximadamente cinco mil millones de años más. Hay mucho tiempo por delante.

16. Hemos estado en este planeta por cinco millones de años, y con el paso de los años, seguro lograremos conquistar las estrellas. Nuestros descendientes vivirán muy probablemente por millones y millones de años y experimentarán viajes interestelares, y maravillas científicas y naturales que el ateo no puede incluso imaginarse.

17. La especie humana no sobrevivió tanto debido a la intervención divina, sino debido a la ingeniosidad y capacidad de razonamiento. Nunca ha bajado del cielo un ser divino a resolverle la vida a la gente.

18. Si conseguimos llegar a la luna y a otros planetas, no hay nada que no podemos lograr ahora que tenemos todas las herramientas. ¡Estábamos desnudos los primeros 4'970,000 años y vean a dónde hemos llegado al paso de los años!

19. El mundo continúa mejorando en algunos aspectos. Más y más enfermedades son vencidas, hay más democracia y justicia civil que hace apenas 50 años atrás, y la tecnología da nuevas posibilidades a cada uno cada año. No todo es una cama de rosas, pero acabamos de salir de la Edad Oscura hace 5 siglos y es asombros cómo llegamos tan lejos ya, y lo que falta por venir.

20. El ateo está mentalmente seguro de que nadie a quien el ateo ama está destinado a un castigo eterno.



Motor en línea. Todo tiene una razón de ser para funcionar, con su debida explicación lógica.


21. Nadie está mirando meticulosamente sobre su hombro cuando el ateo desea estar en intimidad con su esposo(a), o hace cosas que, bueno, no le importan a nadie más. Disfrutar de la sexualidad NO es un pecado, como la pintan muchas religiones.

22. El ateo no tiene que asumir la culpa por los crímenes de un hipotético antepasado.

23. El ateo no tiene que hacer sacrificios forzados y donar dinero para las hermosas instalaciones de la iglesia cuando la propia familia tiene otras necesidades centenar de veces más importantes.

24. El ateo no tiene que fingir humildad y rebuznar junto con una muchedumbre que fingen que son caritativos y dan dinero a la caridad sólo por publicidad.

25. El ateo no tiene que fingir ser ingenuo y estúpido solo porque alguna organización en la que está afiliado, tiene al creacionismo en su programa.

26. El ateo no tiene que continuar con un engaño artificial, y estar avergonzado por lo que es, solo porque un grupito de neuróticos desadaptados no pueden aceptarlo al ateo por lo que es.

27. El ateo puede tomar crédito cuando está autorizado y lo devuelve donde se lo debe.

28. El ateo no tiene que fingir que las coincidencias son milagrosas y que el ateo es superior a todos fuera de su religión.

29. El ateo no tiene que culpar a alguien por sus propios defectos, sino puede utilizar la crítica constructiva para cambiar de opinión y así mejorar cada día.

30. El ateo puede ser sincero consigo mismo y no vivir una alguna fantasía si el ateo sospecha es una mentira sólida.

31. El ateo no es un juguete divino creado para mitigar el ego de un "ser superior". El ateo es un ganador, uno quién ganó de manera justa el derecho a la vida en una carrera por la muerte con la participación de cientos de millones de otros espermatozoides tal como él. ¡Qué maravilloso comienzo de la vida, que victorioso sobre tantos!

32. El ateo es el descendiente directo de 10,000 generaciones de homo-sapiens. Sus antepasados sobrevivieron enfermedades, guerras, hambre, calamidades, tempestades, inundaciones, traiciones, persecuciones y mucho más, a pesar de todo esto sobrevivieron gracias a su propia ingeniosidad humana. Solamente el mejor de los mejores entre los mejores posibles, pudo lograr sobrevivir en 250,000 años . Su herencia son sus genes, y el ateo es el pináculo de la evolución. Si eso no es suficiente para inspirarle entonces no sé qué lo hará.

33. Su mente es no su enemigo, sino su mejor aliado, al contrario de lo que dicen algunas “religiones”. El ateo no teme a sus inofensivos sentimientos naturales de atracción sexual, de ambición o de autoestima sensual, y no tiene que reprimirse, tener una caja con bocadillos y comerlos, no es pecado mortal que le hará encarar a quien llaman “Lucifer”.

34. La vida se convierte en un viaje, mientras que el ateo está explorando constantemente los significados y la verdad de la cosas. Un verdadero ateo no respuestas fáciles como "Dios lo hizo," "era un milagro", "Dios tiene sus propias razones indiscutibles", "no debemos cuestionar la voluntad del Dios" y otras excusas creativas para continuar la ilusión. El ateo persigue la razón y el sentido.

35. El ateo tiene más probabilidades de tener amigos de una amplia variedad de religiones que alguien se enseña que todos los de afuera están "maldecidos". Tienden a decir lo que piensan más libremente con el ateo también, porque no tienen miedo que el ateo les evite como si fueran leprosos.

36. El ateo está libre de dogmas escritos por sexistas, racistas e ignorantes pelmazos de la edad de bronce, y por lo tanto puede adaptarse una manera de vivir, a un código moral, a medios de educación y una civilización que se satisface personalmente de la manera más humana y auténtica y un mínimo de hipocresía.

37. El ateo nunca se dejará engañar por un astuto Profeta del Beneficio empeñando todas sus posesiones materiales porque "el fin está cera". Si se dejan timar, allá ustedes...



Yoda dice que te calles el ho...


38. Para los teístas, lo divino se caracteriza por lo que se sabe, y lo diabólico todo lo que queda afuera. Como ateo, el ateo relativamente no tiene miedo a lo desconocido, en ocasiones a nada. Bien, nada que un poco de terapia no puede solucionar.

39. El ateo tiene la autoestima de saber que él mismo está haciendo lo correcto aunque el mundo desdeña a los de su clase. El ateo juzga por su propia conciencia y da una mano al necesitado, no porque le tenga miedo al castigo si no lo hace o porque aumentará sus méritos en la cuenta cósmica, sino debido puramente a su propio código moral de conducta.

40. El ateo es libre de apreciar a un musulmán, a un budista, a un Wicca, a un cristiano, a un vudunista o a un satanista por quienes son, no por lo qué son. El ateo puede aprender de ellos sin prejuicios porque no explora con la noción preconcebida que son "ayudantes del diablo".

41. El ateo no tiene que humillarse con sus amigos en cruzadas contra Harry Potter, Barney, Barbie, Marilyn Manson, Rammstein, Pokemon, Pitufos, Teletubbies homosexuales o cualquiera que amenace la Palabra esta semana.

42. El ateo no malgasta su preciosa vida en preparativos para su muerte.

43. El ateo es menos susceptible de ser engañado porque tiene el hábito de exigir evidencia, y no suele seguir al rebaño sólo por la popularidad de este - los ateos no tienen un representante para olfatearle en todos sus agujeros, sólo tiene el conocimiento. El ateo sabe cómo defender lo que cree, y no deja que la gente decida qué es correcto para sí.

44. El ateo no tiene ninguna duda sobre el aspecto más crucial de la vida en sí: la realidad. Esto hace menos probable que sienta el impulso de reventarse a sí mismo y a su prójimo en busca de martirio.

45. El ateo no tiene que tener vergüenza cuando la realidad choca con su visión del mundo, como los huesos de dinosaurios o del último descubrimiento científico que contradice las Santas Escrituras, o enigmas desgarradores tales como el por qué una deidad todopoderosa, sabelotodo y todo amor no hace nada y permite cosas como la segunda guerra mundial, el 11 de Septiembre y las guerras en Irak.

46. El mundo es su ostra. No hay cosa tales como "cosa que el hombre no debe saber", "misterios que posiblemente nuestras mentes no podrán solucionar nunca". Todo en este mundo se convierte en una pregunta, conduciendo a más preguntas, conduciendo a posibilidades sin fin y pensamientos a más ideas.

47. El mundo tiene perfecto sentido una vez que se haya librado de la superstición artificial porque la realidad nunca se contradice. ¿Por qué hay dolor? Porque las malas cosas nos suceden a causa de alguien o de algo más, o de nuestras propias decisiones. Los virus no son "malignos" - hacen lo suyo para poder vivir. Los terremotos y las inundaciones son fenómenos naturales. No son obscuros castigos divinos, sino que tienen causas naturales fiables. A algunas personas no les importa lastimar a los demás. La vida no es justa. Nadie está particularmente favorecido, y el universo es un ambiente hostil, asi que no hay ningún profundo misterio en cuanto a por qué las malas cosas le suceden a la buena gente y viceversa. Todo tiene causas y efectos naturales - que solamente significa que nosotros realmente podemos influenciar sus consecuencias y de tal modo nuestro destino.

48. El ateo le enseña a sus hijos a pensar libremente, a confiar en sus propios juicios y a empujarse más allá de los límites de nuestro conocimiento actual y esfuerzo humano, pues no hay preguntas que necesitan ser silenciadas, no ser hechas, o ser desechadas por ser meros problemas de "actitud" o de "rebelión".

49. El ateo no tiene que someter a sus hijos a la censura rigurosa por miedo a que puedan descubrir el mundo tal cuál es, y no quizá puedan elegir el mismo estilo de vida que El ateo mismo.

50. El ateo vive cada día como si fuera el último y eso El ateo tiene que hacer sus propias pausas porque no cree en la vida después de la muerte o en rituales mágicos como la oración.

51. El ateo soporta las fallas de la medicina porque El ateo no cree en los milagros reservados para unos pocos, así como El ateo está a favor de los adelantos en otros campos del esfuerzo humano para hacer de este un lugar mejor para todos nosotros, porque El ateo no cree en salvadores divinos de otras dimensiones.

52. El ateo puede escuchar cualquier tipo de música sin sentirse culpable, ya que tiene el criterio necesario para analizar su contenido y traducir las letras, antes de emitir comentarios estúpidos, conjeturas y demás, acerca de que es un ritual satánico o fomenta la herejía.

¿Quieren más?

Pórtense bien y ojalá que les haya ayudado a reflexionar...




Regresar a la página principal




Visitas en esta página: