No seas spammer y da un sólo click aquí para volver a mi blog.

Derechos reservados.


26 de junio de 2007...

Spam Vs. Realidad

¿Sabes de dónde proviene el Spam? Bueno, en caso de que tu cultura no sea lo suficientemente amplia, empezaré con la definición del mismo.

SPAM: Repetición sin fin de texto de muy poco valor o ninguno, que aplicado a los mensajes electrónicos, se refiere a los mensajes enviados de forma masiva y dirigidos a personas que, en principio, no desean recibirlos.

Entonces, en pocas palabras, SPAM es equitativo a BASURA. Exacto, no sólo existen toneladas de basura en el mundo real, sino que además, la gente ingenua no se conforma y lleva esto más allá de las barreras del mundo electrónico. Seguramente, al menos una vez a la semana (siendo esto un número realmente bajo), recibes en tu buzón cadenas y correos del tipo spam. Que si un niño africano necesita un transplante de médula, que un gatito está atorado en un árbol, que Hotmail se cierra, que viene un calamar gigante a destruir a la humanidad... Ridículo.

En lo personal, para un servidor, este tipo de eventos son bastante molestos. No me gusta recibir este tipo de porquería en mi mail, de hecho, en cuanto leo el encabezado y la primera línea, es más que suficiente para saber si sigo leyendo o no. ¿Por qué? Por que mucha gente sólo se limita a pulsar el botón de "Reenviar" sin siquiera haber analizado el contenido del mensaje y su poca o nula veracidad. Muchas personas se asustan tanto con la amenaza que usualmente contiene el spam, e irremediablemente su mano da en el botón de "Enviar" como por efecto de la inercia. Es más, no se conforman con enviar uno o dos mails, sino que reenvían todos los que llegan a su buzón.

Veamos unos ejemplos:

SPAM: Sí no envías este mensaje a 10 personas no tendrás suerte en el amor, la persona con quien andas te cortará y vivirás solo para siempre.

REALIDAD: No me jodas. Nadie tiene una vida amorosa desastrosa por no enviar un e-mail... Si alguien no te pela es por otros motivos ajenos al correo.

~

SPAM: Somos Fulano y Mengano del staff de Hotmail. Sólo nos quedan X nombres disponibles y debemos de verificar qué cuentas están siendo usadas y cuáles no. Reenvía esto y tu ícono de msn se volverá de color rosa mexicano.

REALIDAD: Teniendo terabytes y más terabytes de capacidad, ¿creen que Hotmail se limitaría a X clientes más?

~

SPAM: Hotmail se va a cerrar porque el intendente se echó un gas y tenemos una sobrecarga en el sistema. Avísale a tus contactos para que guarden su spam importante.

REALIDAD: Bill Gates sería un completo pelmazo si cierra Hotmail. Siendo el correo electrónico más popular y de mayores ingresos, ¿sería lógico cerrarlo? Por favor...

~

SPAM: La fortuna de Bill Gates te será repartida por millones según reenvíes este mail, mándalo a todos tus contactos y te volverás millonario.

REALIDAD: Te puedo decir dónde comprar solicitudes de empleo.

~

SPAM: Hotmail cobrará sus servicios a partir del 1 de julio a todas las personas que no envíen este mensaje a 10 personas, después de mandarlos el muñequito de tu Messenger se volverá azul.

REALIDAD: Hotmail ya cobra desde hace mucho por algunos de sus servicios. Me sorprende que no lo sepan, ¿A alguno de quién los ha reenviado de verdad le ha salido el muñequito azul en el MSN? A nadie y eso te lo aseguro.

~

SPAM: Si le mandas esto a 1000000000 personas en menos de 5 segundos, el que te gusta te llamará y te invitará a salir, o te llamará en X minutos, pero si no se lo mandas a X personas, algo malo te pasará.

REALIDAD: Es ridículo pensar que solo por reenviar un mail, de la nada los astros se alinearan y harán que esa persona te llame, que tus relaciones sentimentales mejoren, o que te llueva dinero del cielo. Si en verdad quieres que algo de eso suceda, deja de mandar SPAM y frecuenta más a la persona que te quieres ligar, ponte a tomar un curso de autoestima o ponte a trabajar, según sea el caso.

~

SPAM: Mándale esto a tus contactos, oprime X tecla y el nombre de quien te gusta aparecerá en letras grandes en tu pantalla.

REALIDAD: ¡Mentiras! Oprimiendo F6 (la más común que incluyen) es solo para editar el texto de la barra de dirección... Qué patético, pero aún más patética la gente sin quehacer que se pone a inventar jaladas de estas...

~

SPAM: Hotmail eliminará tu cuenta si no envías este mensaje a 10 personas, estamos experimentando una sobrecarga y necesitamos eliminar los correos que no sean utilizados, si no envías el mensaje daremos por hecho que no utilizas tu correo y por lo tanto lo eliminaremos.

REALIDAD: Hotmail sabe perfectamente qué cuentas son utilizadas y cuáles no. Para muestra basta un botón: no utilices tu correo por un mes y me avisas qué pasa.

~

Ahora bien...

No necesitas ser un cerebro para analizar esto y para darte cuenta que te engañan. Pero si no te llegó el mensaje y quieres hacer la obra buena del día, tú puedes enviarle a tus contactos la página de mi blog, porque si no lo haces, se cerrará tu cuenta de hotmail, tendrás 77 años de mala suerte por leer esta cadena de origen somalí, a tu carro se le descompondrán los frenos y vendrá a violarte un chango peludo por toda la eternidad. Ya lo sabes.

Http://JEDAH.Awardspace.com >> Rólala o te pasará todo lo de arriba. ;)

Jedah...





Regresar a la página principal




Visitas en esta página: