El trabajo se lleva a cabo, de una manera u otra.

Artículos anteriores, aquí.

Para firmar en el nuevo guestbook y ver comentarios nuevos y anteriores, entra aquí.

Derechos reservados.
Si vas a copiar algo, sírvete poner el nombre del autor original (Yo...) y el link a mi blog.
El plagio es un delito y puedes ir a la carcel por ello.



13 de Diciembre del 2007...

Como le dejé claro a una amiga, voy a "destazar" esta película, ya que un macho alfa de mi clase tiene el deber de hacer notar las cosas con las cuales uno no está de acuerdo. Como dato adicional, esta crítica contiene spoilers. Aunque no son tan profundos con la historia de la película, se centran más en detalles particulares. Lean bajo su propio riesgo.

Al principio, vemos una introducción bastante burda y sin chiste. No se hace llamar "La organización" ni se dedica a recoger huérfanos, vagos ni convictos. Se le conoce como LA AGENCIA, y se dedica a fabricar CLONES que posteriormente reciben entrenamiento, con el objetivo de convertirse en asesinos silenciosos a sueldo. Empezamos mal, con un puñado de hoyos en la historia. Se dice historia, no "trama", como la gran mayoría de la gente suele decir.

Ya que dejamos en claro que la AGENCIA produce CLONES... El actor que encarna al agente 47, para nada llena el aspecto fundamental de Tobias Rieper (Hitman). A mí me da igual si Timothy Olyphant es guapo, feo o si tiene tres pezones. No llena el rol del personaje principal. Además de que le falta ese toque, no se parece en nada. Al menos, y por fortuna, desecharon la idea de incluir a Vin Diesel como protagonista. Pero como sea, las facciones de Olyphant no se acercan a las de Rieper.

¿Ven algún parecido? - Yo no...

Si están empezando a pensar "Maldito geek, se trauma", ahórrense sus comentarios y traigan a su memoria la leyenda que aparece al principio: BASADO EN EL JUEGO HITMAN, DE EIDOS. Punto.

Cuando vi los primeros trailers de Hitman, en verdad me emocioné porque soy un fanático de los juegos y he tenido el gusto de jugar cada uno de ellos. Cuando salí de la sala, simplemente me sentí decepcionado por lo que había visto. Traer Hitman a la pantalla grande fue una gran idea. Gracias a un staff mediocre, la idea fue mal ejecutada y pésimamente planteada.

El diálogo presenta un nivel muy pobre, escaso de creatividad. Como sí lo hubieran hecho bajo presión y sin tiempo para incluir algo novedoso y de valor. Ahora bien, respecto al concepto. Si vas a invertir millones de dólares en una película, la cual está dirigida a una audiencia la cual no sabe ni un pene de dónde salió este tipo, al menos ten la decencia de dedicar cinco miserables minutos a plantear un poco los detalles sobre los cuales te vas a enfocar los próximos noventa y cinco minutos, para que así la audiencia sepa qué coño, no sólo volverse una película más.

Hay agujeros por todos lados. No sería lógico invertir quince minutos explicando cada parte del armamento de Rieper pero al menos una mención de cuáles son sus armas características no estaría mal. Como por ejemplo, sus Silverballers, su maletín y su laptop.

Ahora bien... Si alguna vez han pasado cinco minutos jugando algún episodio de cualquier juego de Hitman, se darán cuenta que el sigilo y el silencio son los mejores aliados para completar un golpe de manera exitosa. Oh, espera. ¿Acaso se vio algo de eso en la pantalla? Joder, pero claro que no...

Hay un abismo inmenso en la continuidad cuando da lugar la pelea en el metro. Cuando llegan los supuestos clones mientras el oficial y 47 peleaban, y todos entran en una retahíla estúpida apuntándose todos entre sí, ¿por qué jodidos hacen eso? ¿Qué no se supone que todos están ahí para acabar con 47? En lugar de llenar de plomo a Rieper y largarse a tomar unas cervezas todos juntos, les da Alzheimer y todos se ponen a luchar entre sí. Vaya terna de idiotas. Eso no es todo. De la nada y por arte de magia, cada quién saca de entre sus ropas, un par de espadas cortas, con las cuales empiezan a tener una riña bastante marica. Adivinen qué: Esas espadas se las habrán fusilado de quién sabe dónde, pero en ninguno de los cuatro juegos han aparecido. Las únicas armas de filo que se mencionan son las katanas y nunca se usaron más que como trofeo.

Dato curioso: Si vas a gastar varios millones en una película, al menos asegura que la mujer principal sea voluptuosa, sensual y femenina. Estamos de acuerdo en que era una prostituta, pero por esos millones yo hubiera conseguido una mejor.

Cuando veía la película, estuve tentado a ver mi boleto en varias ocasiones. Estaba tan confundido que no sabía si había entrado a la función equivocada. Es más, creo que si le cambiamos el nombre a "James Bond: Desastre en Rusia", haría más sentido.

Comparemos...
.................

Lo único relacionado que hallé con Hitman, fue el título y que aparece un tipo calvo con traje. Es todo. El sigilo, el profesionalismo, armamento avanzado y la ausencia de violencia innecesaria, son las insignias que caracterizan a este asesino silencioso. No recuerdo haber visto nada de esto en los 99 minutos que duró la función.

Algo que estuvo bastante bien y acorde al personaje, fue el uso de diferentes vestimentas para confundir a los guardias, enemigos, etc. También lo de esconder el cuerpo del clon en un contenedor, pero eso sólo sucedió en una ocasión.

Por ende, para un espectador que no tiene ni puta idea de quién es Hitman, la película le va a resultar genial y entretenida. Para alguien que ya sabía de los juegos y les ha dedicado tiempo, sabrá que esto es una blasfemia para la franquicia de este personaje. Una pésima adaptación más de un juego imponente a una película mediocre. Si algún día llevan a la pantalla grande uno de sus videojuegos favoritos, por favor apéguense al maldito juego, los fans lo agradecerán.

Como espectador cualquiera, podría decir que la película es interesante y entretenida. Como fanático de los juegos, puedo decir que es una adaptación pobre y que dista mucho de ser sobresaliente. Tengo mis esperanzas puestas en AVP2, esperando que sea una buena película, buena adaptación del juego, para así evitar el seguir sepultando juegos excepcionales con películas miserables.

No le hagan caso a todos esos ineptos que dicen que es una adaptación soberbia y que no pudieron haber elegido un mejor actor para encarnar a Hitman. Si te dicen eso es porque obviamente ellos no tienen ni puta idea de lo que hablan. Cómanse mi crítica antes de abrir la boca, habladores ignorantes.

Como punto final, quiero hacer notar el hecho de que el título de este artículo es alusivo al tercer juego de este personaje. Me refiero a "Hitman: Contracts".


Jedah


PD. Esta película fue un chiste.



Contador:

free hit counter
gamers se decepcionaron de esta película.

Volver a la página principal.