7 de Mayo del 2008...

Mis dos centavos acerca de Iron Man.


Pues bien, debo confesar que la verdad no esperaba mucho de esta película. Desde que muchos productores y directores mediocres se han dedicado a arruinar buenos personajes y sus historias, desde un principio me hice a la idea de que ésta sería otra de esas películas que tienen una adaptación pésima y que abundan los agujeros en el desarrollo de la película. Desde que vi el trailer hace tiempo en internet, pensé que esta película podría tener un gran potencial... o ser una gran cagada.

Pues bien, el hombre de acero rompió esos esquemas. Me da un mar de gusto que haya sido la excepción. Desde Spiderman 3, Aliens Vs. Predator 2 y Ghost Rider, no había tenido el gusto de ir a ver una buena película de ficción. La historia tiene un toque contemporáneo, dejando en segundo plano la ubicación temporal y espacial. El comienzo de la película es fuerte, interesante y con la suficiente acción como para tener mi atención capturada. Los efectos especiales fueron buenos, realistas, en especial el pecho hueco de Stark. Algo muy bueno y que merece destacar, es que no se alteraron las leyes de la física. Viendo el punto de alguien que piensa, eso es bastante respetable porque le agrega credibilidad a lo que pasa.

El guión estuvo aceptable, con pocos tecnicismos y con un lenguaje fluido y apropiado, al contrario de muchas películas donde se hace obvio que no tienen idea de lo que hablan y la falsedad es evidente. Las actuaciones no se vieron tan forzadas y estuvieron mejor de lo admisiblemente normal. De hecho, llega a dar la impresión de un lenguaje espontáneo y natural. El sarcasmo es bueno y apropiado. Además, el desarrollo deja abierto el panorama a que el coronel Rhodes tendrá su película de War Machine. Vean cuando se encuentra en el garage, ve al Mark 2 y dice: "Next time, baby".

Aunque hubo sólo un par de desnudos femeninos, la verdad es que no hicieron falta (Uno que otro extra no hubiera estado de más). La película en general fue entretenida y los elementos que ya mencioné la mantuvieron a flote las dos horas que duró. Sobra decir que el diseño de la armadura fue genial. El diseño en plateado (Mark 2) era rompemadres, pero el diseño en escarlata y dorado del Mark 3, fue aún mejor. La música fue bastante buena, excelente a decir verdad. Bastante bien la selección de canciones, que incluyeron a Audioslave, AC/DC y a Black Sabbath, dioses del Metal. También hubo un par de temas instrumentales que orgasmearon mis oídos a ratos. La fotografía contó con buena iluminación, balance de colores aunque a veces estuvo demasiada cargada, como con los objetos en el taller de Stark, por ejemplo. Aunque el final genera discordia con lo que sucede en los cómics, da igual. Era de esperarse que no iban a seguir la historia del hombre de acero tal cuál es en las historietas.

Sin duda, la mejor película para empezar el verano es ésta. Mucho buen humor, sarcasmo, mucha tecnología, mujeres hermosas (aunque con demasiada ropa) y una buena dosis de entretenimiento. Bastante decente. Y yo que ya empezaba a perder mi fe en las películas de este tipo.

Mi calificación para esta película es un 8 de 10. Aunque por otro lado, le doy medio punto más porque la secretaria es un bombón (véanla en traje) y se hizo la difícil con el magnate.



Otra crítica más traída a ustedes gracias a mí, Yautja Meister Jedah.



Contador:

hit counter
prototipos iniciaron sus propulsores y estabilizadores de vuelo.

Volver a la página principal.